El punto de acuerdo a cargo de la Diputada Federal María Geraldine Ponce Méndez; destaca la importancia de emitir la Declaratoria de Desastres Naturales y con ello liberar los recursos del “FONDEN”, luego del paso del Huracán Willa por los municipios del norte de Nayarit; el cual dejara más de doscientas mil personas afectadas.

Así como cientos de daños en viviendas, rancherías y zonas agrícolas inundadas, miles de personas evacuadas de sus hogares, carreteras destruidas, caminos inundados, canales desbordados y cortes de luz.

Al respecto, Geraldine Ponce explicó que “no son sólo las casas lo que nos importa cuidar y preservar; familias enterar ponen en riesgo sus vidas, pierden los escasos bienes acumulados a lo largo de su vida. Las inundaciones alcanzan niveles de hasta un metro dentro de las casas generando adicional mente problemas de salud pública y deterioro de las vías de comunicación”.

Por ello explicó, es necesario actuar con rápidez para que se emitan las declaratorias de desastre correspondientes y los recursos federales sean liberados lo más pronto posible. Sin lugar a dudas, los afectados necesitan de todo el apoyo tanto de los gobiernos, funcionarios y de la solidaridad de los ciudadanos; es momento de dejar de lado partidos políticos, “Nayarit nos necesita”, aseveró Geraldine Ponce.