Tepic, Nayarit; 24 de octubre de 2018.- En el marco del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, y con el objetivo de contribuir al conocimiento y análisis en torno al concepto del feminicidio como tipo penal señalado en la ley, el Instituto para la Mujer Nayarita realizará el foro denominado “Feminicidio”, este viernes 26 de octubre, en el auditorio de vinculación de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN), de 9 a 3 de la tarde.

 

Así lo informó la directora general del Inmunay, Lourdes Josefina Mercado Soto, quien destacó la importancia de que acciones y capacitaciones como ésta, coadyuven a generar protocolos, políticas y acciones encaminadas a la erradicación del feminicidio teniendo como principal marco de referencia al derecho internacional de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, así como la normativa nacional.

 

La titular del Inmunay informó, que para este foro se contará con reconocidas expositoras, especialistas en el tema como Tatiana Revilla Solís, socia y fundadora de la sociedad civil Gender Issues, sociedad especializada en Políticas Públicas con Perspectiva de Género;Claudia Lorena Díaz Martínez, asistente de investigación en la Cátedra UNESCO de Bioética y Derecho y capacitadora en temas de sensibilización sobre el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género y características sexuales, para los consulados de diversos países. Maby Urania Margarita Silva Guzmán, Dra. por Investigación en Derecho de Familia y directora del Centro de Justicia Familiar en Nayarit, y Lisbet Velasco Legoff, Dra. en Educación Inclusiva.

Por último indicó que cualquier persona interesada puede acudir al foro, el cual es abierto y gratis para toda la sociedad.