Con el compromiso de contribuir en los temas relacionados con la seguridad y el fortalecimiento de las corporaciones policiacas y de vialidad en el municipio, este martes se llevó a cabo la instalación de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, la cual es presidida por el regidor José Adolfo López Solorio, quien es acompañado en esta tarea por los ediles Laurel Carrillo Ventura, Saúl López Orozco y Cecilio López Fernández, como colegiados.

Los integrantes de la comisión, externaron su apoyo al titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro y al subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos, quienes acudieron como invitados a esta sesión de instalación, para un mejor desarrollo de sus funciones en beneficio de la comunidad.

También estuvieron presentes en esta sesión como invitados, el subdirector de la Academia Regional de Policía, Héctor Valencia, y el diputado local electo, Luis Ernesto Munguía González.

En entrevista, el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, destacó que se trabaja para seguir manteniendo la cercanía con los ciudadanos, a través de un plan estratégico de proximidad en las colonias, en donde se reúnen con las juntas vecinales para abordar la problemática específica y darle la atención necesaria, así como en la implementación del programa Vecinos en Alerta (VEA).

Recordó que la seguridad es una tarea que requiere de la participación de todos, de ahí que autoridades y vallartenses unan esfuerzos para hacer de esta una mejor ciudad para todos, y se siga distinguiendo a nivel nacional e internacional.