El 3 de septiembre se realizó el último pago a la empresa

Quedó finiquitada concesión de basura con Proactiva

• En su tercer informe de gobierno, el alcalde interino refirió que además de retomar el servicio, el Ayuntamiento implementó diversas acciones para mejorar la recolección, con el apoyo de la IP

Tal y como se estableció en el convenio de terminación anticipada por mutuo acuerdo, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio por finiquitada la concesión de la recolección de la basura con la empresa Proactiva, al realizar el último pagoestipulado en el documento.

En su mensaje del tercer y último informe de gobierno, el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, mencionó que fue el pasado 3 de septiembre cuando se hizo el pago final que se tenía previsto cubrir al término de la actual administración.

Cabe recordar que el convenio de terminación anticipada con Proactiva se suscribió el 21 de diciembre de 2016, mediante un acuerdo económico de 123 millones de pesos, de 200 que se adeudaban a la empresa, de los cuales se hizoun primer pago por 15 millones de pesos y un segundo por 35 millones de pesos a finales de enero de 2017.

El resto del adeudo se acordó cubrirlo en 20 mensualidades de 3.6 millones de pesos, de los cuales la última mensualidad se pagó el pasado 3 de septiembre.

Este acuerdo con la empresa significó un importante ahorro para las finanzas municipales, pero sobre todo puso fin a un grave problema de salud y de imagen para este destino turístico.

El primer edil hizo referencia que la recolección de la basura es un tema que le tocó vivir de manera personal al inicio de esta administración, en su calidad dedirector de Servicios Públicos Municipales, ya que la situación se había convertido en un grave problema de salud pública e imagen para nuestro destino turístico, con calles llenas de basura por días, lo cual ha quedado atrás.

“Con tres acciones contundentes logramos una solución; recuperamos la concesión de la recolección que pertenecía a una empresa privada, mediante un acuerdo económico del que ya se cubrió el último pago el pasado 3 de septiembre; con el apoyo de los empresarios adquirimos 25 nuevos camiones e implementamos un sistema de recolección diaria”, enfatizó, además de estacar que el municipio cuenta con uno de los mejores rellenos sanitarios de Jalisco, para la disposición final de la basura.