Xalisco, Nayarit; 05 de septiembre 2018.- La Presidente Municipal Nadia Ramírez continúa haciendo el recorrido por Pantanal, se está haciendo la rehabilitación de la primaria y las casas afectadas por parte de Ayuntamiento de Xalisco con el gran apoyo de las diferentes Secretarias del Estado por indicación del Gobernador Antonio Echevarría García, quien desde primera hora del día de hoy dio arranque a los trabajos de recuperación de los hogares.

La tarde de ayer se suscitó el fenómeno meteorológico conocido como tornado con aire y agua pegando en la localidad de Pantanal, afectando casas ahí se levantaron techos de lámina de asbesto, galvanizadas, alrededor de 53 hogares fueron afectados, también el Centro de Salud, Escuela Primaria, de inmediato la Alcaldesa Nadia Ramírez acudió con personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, entre varias áreas más, en instantes llegaron refuerzos de Gobierno del Estado, para recorrer casa por casa atendiendo prioridades.

Esta mañana el Gobernador del Estado el Contador Público Antonio Echevarría García acudió con todas las Secretarias a respaldar a la población de Pantanal, ahí la Presidente Municipal Nadia Ramírez menciono: “Me duele ver a mi Xalisco y su gente sufrir por los daños provocados a causa de la naturaleza, pero me reconforta y alienta aún más el saber que cuando hay voluntad no importan los sabores y colores el pueblo se une. Así que continuamos haciendo recorridos con la brigada municipal y del estado, por las calles de la localidad de Pantanal y hacer entrega de material para la reconstrucción de los daños y de víveres”.

Finalmente menciono: Me siento muy agradecida por el apoyo y respaldo brindado de parte de nuestro amigo y Gobernador del Estado de Nayarit Lic. C.P. Antonio Echevarría García y de todo su gabinete, para llevar a cabo los trabajos de limpieza, salud, alimentación y reconstrucción a las personas afectadas el día de ayer por la tarde a causa del gran estrago producido por la tremenda tromba que azotó a la localidad de Pantanal. Sabemos que muchas de las veces las inclemencias del tiempo están fuera de nuestras manos, pero no las ganas de trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para ver a nuestro Xalisco y sus familias de pie”, menciono.

Se constituyeron dos brigadas para recabar, información de los daños en Pantanal, se otorgó el beneficio del Programa Alimentario ABC, así mismo se entregaron laminas para cubrir los techos afectados, instalación y recuperación de energía eléctrica.