Castellón Fonseca inauguró Módulo del Registro Civil en la Clínica 1 del IMSS

-Se hizo el primer registro gratuito, de un bebé recién nacido en la clínica 1 del Seguro Social

Tepic, Nay.- Con el registro gratuito de un recién nacido en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue inaugurado el Módulo del Registro Civil, por el presidente Javier Castellón Fonseca y la delegada del Seguro Social, Dora Cecilia Espinosa.

El alcalde Castellón Fonseca señaló que “el módulo de Registro Civil en esta clínica surgió de una charla entre dos doctores que se encontraban en cirugía; de ahí que la delegada del IMSS realizó una extraordinaria gestión para tener este espacio estratégico”.

El primer registro de nacimiento en el módulo correspondió al recién nacido Francisco Gael Miramontes González, hijo del señor Jesús Francisco Miramontes. Acto seguido, se realizó el corte de listón inaugural.

En este módulo se realizará el trámite de actas de nacimiento por vez primera, así como la expedición de la CURP para cada bebé que nazca en la Clínica 1 del IMSS en Tepic, sin costo alguno para sus padres.

“Después se contará con el servicio de expedición de actas de nacimiento de cualquier ciudadano que visite o realice algún trámite en las instalaciones de la clínica. Por supuesto, tienen prioridad los bebés que nazcan aquí”, agregó Castellón Fonseca.

La delegada del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, se dijo satisfecha con la instalación de este módulo y añadió que, “el IMSS siempre busca cómo brindar más beneficios a sus derechohabientes y también se hace equipo con el Ayuntamiento de Tepic”.

Estuvieron presentes en el evento inaugural, las regidoras Nadia Bernal y Gloria Noemí Ramírez Bucio, en representación del XLI Ayuntamiento de Tepic.