Encabeza la CONAFOR Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal 2018

• En conjunto con la Unidad de Educación Media Superior Tecnológico Agropecuaria y Ciencias del Mar, se realizan actividades de cultura forestal con jóvenes de bachillerato

Con el lema de “Conserva, restaura, aprovecha y actúa, todos somos parte del sector forestal”, la mañana de este lunes 3 de septiembre se inauguró la XX Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en Nayarit.

El objetivo principal de esta celebración es dar a conocer al público en general sobre los recursos naturales del país y es encabezada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, en conjunto con la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM).

La inauguración de la edición 2018 se realizó oficialmente en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) No. 130, ubicado en Guadalupe Victoria, San Blas con la presencia de autoridades del sector ambiental federal, estatal y municipal culminando el viernes 7 de agosto en el plantel No. 248 del CBTA de Huajicori

En su participación, el gerente estatal de la CONAFOR, Martin Delgado Arana, resaltó la importancia de la conmemoración que tiene como primicia generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de los recursos forestales:

“Traemos estas actividades para ustedes jóvenes estudiantes, para que conozcan más sobre el patrimonio natural que tenemos y la forma de cómo cuidarlo de manera responsable y que transmitan estos conocimientos a sus familias y a sus comunidades para que todos resultamos beneficiados”.

Durante esta semana, la CONAFOR y la UEMSTAYCM llevan a cabo un programa diverso de eventos sobre la educación ambiental a cargo de especialistas de la CONAFOR Nayarit: ponencias, exposiciones, demostraciones prácticas de reforestación e incendios forestales, donde los propios estudiantes participan activamente.

En 1999 la Dirección General Forestal por conducto de la Dirección de Cultura Forestal de la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) sumó esfuerzos con varias dependencias del gobierno federal, pero en particular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover diversas actividades que contribuyeran al fortalecimiento de la cultura forestal, y así surgió la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal