Jala, Nayarit; 1 de Septiembre de 2018. Iniciaron ya en Jala los festejos alusivos a la Barrio de la Natividad en Jala.

A este inicio de fiestas asistió el edil Jálense, Carlos Carrillo, quien manifestó que es muy importantes seguir preservando las tradiciones, gracias a la participación de todos, pueblo y gobierno.

En esta inauguración de estas fiestas, estuvo la líder social Tere Guzmán, quien agradeció al XXXVIII Ayuntamiento, por todo su apoyo a la organización de estas fiestas, ya que ha apoyado con materiales, infraestructura y personal para que esta tradicional celebración tenga en el mejor de los éxitos.

De ahí que cada ocho de septiembre los habitantes del barrio de abajo, con toda responsabilidad llevan a cabo una serie de actividades que ya se convirtió en una tradición digna de mencionar; Mientras los visitantes al santuario, visitan la virgen de la Natividad.

Jala es una de los principales lugares del estado rico en costumbres y tradiciones y que a lo largo del año, tiene importantes festividades tanto en la cabecera municipal, Jomulco y por supuesto la Sierra y Meseta de Juanacatlán.

Hacer referencia los habitantes a este municipio, es hacer mención nos dice la gente, del recuerdo glorioso de los diversos barrios, pero mas aun los que por diversas causas de trabajo no pueden estar con sus familiares y amigos.

Así pues nuevamente este municipio sureños se contagia de la magia de la alegría y folclore, ya que es parte de una de sus cualidades y características ante el regocijo de sus visitantes.