*Finalizó el Taller de Verano “Niñas y Niños en el Poder Judicial” 2018

*Productiva y agradable convivencia de hijas e hijos de personal jurisdiccional y administrativo

Tepic, Nay., 12 de agosto de 2018.

Luego de cinco días de actividades recreativas y artísticas concluyó el Taller de Verano “Niñas y Niños en el Poder Judicial” 2018, que con una asistencia récord de setenta y un menores tuvo lugar en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y de Convivencia Familiar (CEJA), dependiente del Tribunal Superior de Justicia.

Seis a doce años de edad tienen las y los hijos de integrantes del personal judicial, quienes participaron en juegos infantiles tradicionales, talleres de manualidades y fotografía; charlas sobre cultura y educación ambiental o cuidado de mascotas, así como en actividades de robótica y “yogakids”; disfrutaron la actuación de mimos y payasos, y con el apoyo del Ayuntamiento de Tepic efectuaron visitaron en turibús la colonia indígena Zitakua, museos y sitios históricos de la ciudad.

La maestra Mirtha Evelia Mares López, directora del mencionado Centro ubicado en la calle Mina 262 del centro de Tepic, agradeció el apoyo que a la realización del taller brindaron tanto las autoridades del Poder Judicial encabezadas por el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto como la coordinadora del Voluntariado del Tribunal Superior, licenciada Iliana Alarcón de Enríquez, ahí presentes; de igual forma, agradeció el respaldo del personal del CEJA y un grupo de jóvenes voluntarios.

Ana Montserrat Tapia Guzmán, quien formó parte de dichos voluntarios, comentó haber participado en el primer curso de verano de ese tipo y estimó que las niñas y niños participantes este año siempre recordarán gratamente la experiencia: “A veces las cosas más pequeñas son las que ocupan más espacio en tu corazón”, agregó.

En su oportunidad, el magistrado Enríquez Soto preguntó a los pequeños asistentes al taller quiénes asistieron en años anteriores y muchos levantaron la mano. Todos ellos se mostraban sonrientes y a continuación el presidente del Poder Judicial dijo que “la mejor manera de saber si se divirtieron y tuvieron una semana agradable es la alegría de ustedes. Estamos muy contentos de volverlos a recibir”.

Tras mencionar que este tipo de encuentros propician el acercamiento entre hijas e hijos de quienes laboran en el Poder Judicial, agradeció la colaboración del equipo de trabajo que encabeza la directora del CEJA, que ha cumplido la responsabilidad de cuidar a los niños y realizar una serie de actividades para que ellos tengan una estancia muy productiva y agradable.

Durante la clausura del taller fue proyectado el video “Es increíble crecer con ustedes”, producido por el servidor judicial Julio César Rivera, quien en su oportunidad impartió el taller de fotografía.

Posteriormente se hizo el pase lista de niñas y niños, para concluir con la foto del recuerdo, en la que también aparecen los familiares que los acompañaron en el acto de clausura y autoridades judiciales, entre ellas los magistrados Zaira Rivera Véliz y R. Adrián Rodríguez Alcántar, así como la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez.