• Los hijos de los trabajadores derechohabientes del ISSSTE demostraron en el evento de clausura las actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y lúdicas realizadas en el periodo vacacional de verano.

A cargo del Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en Nayarit, el Lic. Jesús Teodoro Ramírez Jacobo se llevó a cabo la clausura del “Programa recreativovacacional” en su edición 2018, donde decenas de pequeñas y pequeños hijos de derechohabientes del ISSSTE fueron partícipes de diversas actividades deportivas, culturales, lúdicas y sociales.

Como parte de la muestra del trabajo realizado en el curso de verano se presentó una “Fusión deportiva” en la que se pudo observar lo aprendido en materia de básquetbol, futbol y voleibol. En cuento a Tae-kwon-do; niños de 6 a 13 años dieron una demostración de golpes, defensas y patadas.

En cuanto a las actividades artísticas y culturales se presentó una danza versátil para evidenciar el aprendizaje y mejora de movimientos y expresiones corporales de los alumnos. También se realizó una presentación de danza regional folklórica denominada “Tradiciones y costumbres huicholes”, además de laexposición de manualidades creadas por los participantes.

Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso de dibujo infantil para elegir a la mascota del “Programa recreativo vacacional 2019”, siendo la niña Sofía Rubí Cobos Arias de 11 años de edad la delegación Nayarit, ganadora del primer lugar nacional de dicho concurso con su dibujo “OSOISSSTE”.

Finalmente, en el mensaje de clausura, el Subdelegado de Prestaciones a nombre del Delegado Estatal el Dr. Everardo Sánchez Parra, destacó la importante participación de los instructores, igualmente reconoció el apoyo de los padres de familia para hacer posible que un año más se lograra llevar a cabo con éxito el “Programa recreativo vacacional” y la importancia de motivar a los niños para que participen en actividades que contribuyan a un saludable desarrollo; “Gracias por aceptar la invitación que el ISSSTE hace a sus hijos para tener una mente sana en cuerpo sano”, expresó.