Tras ser izada en este espacio

Bandera ‘Blue Flag’ certifica calidad de la Playa de Oro

• Este programa se da a iniciativa del gobierno municipal, contando con la valiosa participación de hoteles, empresas y prestadores de servicios turísticos

La bandera ‘Blue Flag’ ondea ya en la Playa de Oro de esta ciudad, tras ser izada este jueves por autoridades municipales, directivos del Hotel Crown Paradise y representantes de diferentes sectores, certificando así la calidad de sus aguas, limpieza e infraestructura de este espacio con reconocimiento a nivel internacional.

En representación del presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, acudió la regidora Bellanni Fong Patiño, quien hizo entrega de la bandera para el período 2018–2019 y el certificado al hotel Crown Paradise, que participa de forma activa en esta iniciativa del gobierno municipal para dar a Puerto Vallarta un plus a nivel turístico y cuidar de su entorno natural.

La edil destacó que se trata de un logro importante para este puerto, en donde “el gobierno municipal con la iniciativa privada, los prestadores de servicios turísticos, otras autoridades y los ciudadanos, nos encontramos en el mismo sentir de seguir manteniendo a Puerto Vallarta como un destino por excelencia. Este galardón ‘Blue Flag’, representa decirle al mundo que contamos con espacios que cubren sus requerimientos, playas limpias, seguras, con buena calidad de agua y que cuentan con todos los servicios e infraestructura”.

Este privilegio –dijo- “nos da la obligación de continuar trabajando por mantener nuestras playas limpias y porque no, buscar obtener el distintivo para todas las playas del municipio de Puerto Vallarta. Para lograrlo, debemos de redoblar esfuerzos en las actividades ecológicas y de conservación, y concientizar para cuidar nuestro entorno natural, el cual representa el atractivo visual y turístico”.

Fernando Rua Figueroa, director de Operaciones del hotel Crown Paradise, detalló que es un honor para este establecimiento hotelero el comenzar el tercer año de esta certificación, tras la propuesta realizada en su momento por el gobierno municipal para que esta playa pudiera contar con esta certificación internacional ‘Blue Flag’, un proyecto al que se sumaron desde el primer minuto “porque entendemos que es un elemento más de ayuda y de expansión, y de desarrollo para el destino”, un elemento que sin duda ha contribuido a la recuperación turística que vive Vallarta.

Asimismo, el gerente de la Asociación de Hoteles de esta ciudad, Alejandro Torres Magaña, resaltó el trabajo que se realiza en equipo por este destino. “Estas certificaciones se dan por iniciativa del gobierno municipal y sobre todo también, por la participación de los empresarios; no nada más hay hoteles que participan,también el sector del área de condominios ha hecho muy buena labor”.

Una acción que, señaló, ha elevado a este centro turístico y se debe seguir tomando como ejemplo para convertirlo en el mejor destino de México. “Creo que ya lo somos a nivel de destino de playa del pacífico mexicano, ahora vamos por todo. Hay que seguir trabajando en conjunto tanto el gobierno como empresarios y sobre todo, también con la ciudadanía, hay que ir poco a poco concientizando a nuestra población”.

En esta ceremonia, se contó además con la presencia del subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Albino Garay de la O; el gerente de este hotel, Abel Castro; el Teniente Daniel Sánchez Luna, en representación de la 8ª Zona Naval y el ingeniero Joaquín Chávez Zamora, de Capitanía de Puerto.