Con visión ciudadana

Congreso de acciones, cultura y vanguardia

Enrique Vázquez

Interesante y efectiva acción ha emprendido el H. Congreso del Estado de Nayarit, encabezado por el Diputado Presidente Leopoldo Domínguez, al celebrar diversas sesiones plenarias en distintos puntos del estado, hace algunos meses el pleno se trasladó al sur y en esta ocasión con la intención de conmemorar al poeta nayarita Ali Chumacero, los diputados y diputadas de la actual legislatura se dieron cita en la bella ciudad de Acaponeta, donde celebraron en compañía de decenas de personas una sesión solemne.

Además del evidente beneficio económico que representa para el municipio y sus pobladores no debe pasarse por alto el gran simbolismo que este movimiento tiene y la buena imagen que crea en la población que la otrora elevada imagen de los diputados que una vez durante su ciclo hacen campaña y luego algunos olvidan regresar a su territorio, sea subsanada por el pleno legislativo que se acerca a los ciudadanos y deja su zona de confort para conocer de primera mano las necesidades de la gente o como en este caso para mostrar sus respetos por una figura artística y cultural que a la fecha nos representa, nos da identidad y proyección nacional e internacional, como lo fue el ilustre poeta Alí Chumacero.

Realmente el toque cultural y social que ha impreso el Diputado Presidente Leopoldo Dominguez en la agenda legislativa destaca no solo por lo valioso que ha sido para la sociedad, que ha encontrado un valioso interlocutor y fuente de conocimiento y desarrollo en los foros, exposiciones y conferencias que con frecuencia se realizan en las instalaciones del H. Congreso, sino por la fuerte dignificación y valorización que ha dado a la labor legislativa, pues además del trabajo con gran eficiencia en la discusión y aprobación de leyes, son estas actividades extra curriculares por llamarles de algún modo las que han dado ese necesario plus a la actual legislatura, en estos tiempos cuando el hartazgo ciudadano está al tope y ha llevado a cambios que en algún momento eran impensables, es cuando más valor y eco tienen las acciones que ha emprendido el H. Congreso de Nayarit y su titular el Dr. Polo Dominguez, enhorabuena por estas iniciativas y por sumarse a rescatar valores y cultura que alguna vez estuvieron en el último lugar de la agenda pública.