* El Instituto para la Mujer Nayarita ofrece atención psicológica, legal, de trabajo social y capacitación

Tepic, Nayarit; 13 de junio de 2018.- Los derechos de las mujeres y las niñas son derechos humanos que las protegen de vivir sin ningún tipo de discriminación. No obstante, la discriminación contra la mujer persiste en muchos ámbitos, directa e indirectamente, mediante leyes y políticas, normas y prácticas sociales, y estereotipos por razones de género, asentó la directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto.

Asimismo, indicó que la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW) tiene como objetivo lograr una igualdad sustancial, en la cual las mujeres sean capaces de disfrutar de sus derechos humanos en la práctica y gocen del acceso igualitario a las oportunidades para alcanzar así los mismos resultados que los hombres.

Mercado Soto destacó que las mujeres, al no ser un grupo homogéneo, viven la discriminación de maneras distintas y variadas, como por su lugar de nacimiento o residencia, su orientación sexual, su religión, edad, discapacidad, condición económica o social, su raza y otros factores.

Invitó a las mujeres nayaritas a acercarse al INMUNAY, en donde encontrarán atención psicológica, legal y de trabajo social, acompañamiento y canalización a otras instancias cuando se requiera, así como capacitación en temas como la prevención de la violencia de género y el empoderamiento, entre otros.