* El Instituto para la Mujer Nayarita capacita a asociaciones civiles y ONG en el tema de género

Tepic, Nayarit; 6 de junio de 2018. El Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) trabaja muy de cerca con asociaciones civiles y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como parte de su Programa Operativo Anual 2018, con el objetivo de tender lazos con dichos sectores de la población y transversalizar la perspectiva de género y la igualdad sustantiva.

De esta manera, el INMUNAY impartirá el curso-taller de sensibilización a integrantes de la Asociación Civil ‘Mujer Semilla’, sobre los diversos tipos y manifestaciones de la violencia de género, así como lo que es la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declaratoria hecha en siete municipios de la entidad, así como las acciones y recomendaciones que emanan de ella.

Asimismo, en un trabajo interinstitucional con otras instancias que también trabajan la temática de género, en este curso-taller participará la Secretaría de Salud con el abordaje de la Norma 046, con el objetivo de sensibilizarlas y capacitarlas en el conocimiento de esta norma, así como en las modificaciones realizadas el año pasado, principalmente en lo que respecta al aborto.

Las capacitaciones están abiertas a la población en general y pueden solicitarlas directamente en las oficinas del INMUNAY, ubicadas en la calle Lerdo de Tejada número 175, en el Centro Histórico de Tepic, o llamando a los teléfonos 311 217 03 77 y 311 217 65 15.