ALUMBRADO PÚBLICO COMO HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

• La candidata a Diputada Federal por el Distrito II de Tepic, Geraldine Ponce; dio a conocer que el tema del alumbrado público, es fundamental para la prevención del delito, señaló que “calles iluminadas hacen visible al delincuente y hacen menos propenso a los ciudadanos a convertirse en víctimas del delito”.

Trabajaremos por sacar adelante a Tepic, fueron las palabras de la candidata a Diputada Federal por el Distrito II de Tepic, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que comprenden los partidos de Morena, PT y PES; Geraldine Ponce, durante un recorrido por el poblado de Francisco I. Madero (Puga).

Geraldine Ponce, recorrió puerta por puerta llevando el mensaje de nuestro próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como escuchó las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, quienes se sienten lastimados por la falta de apoyo de los gobiernos que ha tenido Nayarit.

“Hemos escuchado y compartido la preocupación de los tepicenses en materia de seguridad, las familias están preocupadas y con toda razón, de salir a la calle, pues a cualquier hora del día, lamentablemente se han registrado situaciones de violencia; que van desde hablar del crimen organizado, pasando por robos, que se han registrado de manera considerable”; detalló Geraldine Ponce.

La candidata a la Diputación Federal, explicó que si bien es necesario trabajar para bajar recursos que solventen las necesidades del Estado en cuanto a equipamiento, capacitación y profesionalización de nuestras policías; pero también y muy importante, mejorar algo tan básico como lo es el alumbrado público”.

En ese sentido, Geraldine Ponce; explicó que el tema del alumbrado público para muchos puede ser algo sin importancia, sin embargo; puede prevenirse el delito cuando las calles de Tepic se encuentran iluminadas, no dando oportunidad al delincuente, pues los vuelve visibles ante la autoridad y los mismos ciudadanos, pueden tomar mejores precauciones.