• El Ing. Arturo Dávalos Peña manifestó su total apoyo para la creación de proyectos artísticos que fomenten la cultura en la ciudad

Con el objetivo de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones del arte y la cultura del municipio de Puerto Vallarta, representantes de la comunidad artística se reunieron esta mañana con el Ing. Arturo Dávalos Peña, candidato a presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano.

Convocados por Magaly Fregoso Ortiz y por Arturo Ortega, los artistas escucharon de viva voz la importancia que tiene el arte y la cultura para el destino.

“El arte, la cultura y el deporte van ligados al turismo, en Puerto Vallarta no hay fábricas, por eso reconozco la importancia que tiene el arte y la cultura. Puerto Vallarta es una galería abierta, se puede caminar por el malecón y apreciar las esculturas, así como en otras zonas del municipio”.

Dávalos Peña manifestó que durante su administración trabajó en la creación del Instituto Vallartense de Cultura, el cual opera como Organismo Público Descentralizado y únicamente depende del ayuntamiento la nómina de los trabajadores.

Reiteró que seguirá impulsando el arte y la cultura con la construcción de un nuevo museo para exhibiciones artísticas permanentes, el cual se ubicará donde era la tienda del ISSSTE, frente a la biblioteca Los Mangos.

Asimismo, destacó los trabajos de rescate de la zona arqueológica de Ixtapa, con un plan y un proyecto para las nueve etnias que existen en el municipio, el cual incluirá un espacio para que expresen su arte y su cultura.

El abanderado de Movimiento Ciudadano en este municipio costero reconoció el talento de los artistas que radican en esta ciudad y los invitó a seguir trabajando de manera coordinada con los representantes de las diversas manifestaciones artísticas.

Por su parte, los artistas manifestaron sus necesidades y se comprometieron a seguir trabajando en los proyectos que abonen a la cultura y al turismo de la ciudad, acercando su talento a las escuelas, las colonias y en especial a los niños y niñas.