Ante la noticia por parte del Gobernador del Estado, Antonio Echavarría García, sobre el aumento salarial que recibirán esta próxima quincena más de 1100 policías estatales, la candidata a diputada federal por la coalición “Por México al Frente”, Ivideliza Reyes Hernández, aplaudió esta acción que emprende el gobierno en fortalecer a aquellos que velan por la seguridad de los nayaritas.

“Es una excelente medida, sobre todo porque el tema de seguridad es lo que más les preocupa a los nayaritas en este momento y por supuesto que esta acción motiva a los policías a poder cuidarnos”.

Señaló que el tema prioritario en lo que lleva de su recorrer por la capital nayarita es la seguridad; y el incremento salarial a los policías estatales, es sólo una parte de una estrategia para fortalecer el tema de seguridad en nuestro estado, por eso también es importante que desde el congreso reciba la mano de ayuda y apoyo, de Ivideliza Reyes, para fortalecer el sistema policiaco, no sólo en su salario, sino brindarles mejor equipo táctico, capacitaciones, vehículos, y seguridad social para sus familias.

“Es importante que el gobierno tenga este tipo de respaldos hacía los que se encargan de la seguridad, para que encuentren esa motivación suficiente y de verdad den esos resultados que se están necesitando”.

“Sin duda alguna, lo importante de llegar al Congreso de la Unión, es precisamente de poder fortalecer al gobierno estatal y al gobierno municipal con los recursos necesarios para sus sistemas de seguridad”.

Así mismo, mencionó, que son las mismas necesidades que aquejan a los policías municipales, precisamente por la falta de compensaciones, capacitación y herramientas de trabajo que les permitan desempeñar un buen papel ante la sociedad nayarita, es por eso la importancia de la gestión que Ivideliza Reyes sabe concretar.

“Necesitan quien este allá en México gestionando que esos recursos no se detengan y lleguen a Tepic, pero que además sean bien aplicados y bien distribuidos para lo que realmente son”.

Puntualizó que es de suma importancia que los gobiernos entiendan cuáles son sus principales problemáticas y en base a eso empezar a atacarlos de frente. En el caso de Nayarit, a Ivideliza, no le cabe la menor duda que es la seguridad, por lo que la noticia sobre el incremento salarial a los policías, le parece una justicia social hacia ese gremio.

“Como diputada federal estaré al pendiente de poder lograr hacer ese gran equipo con el gobernador del estado y con el presidente municipal de Tepic para poder fortalecer a los policías, es el tema principal. Que sepan que no están solos en esta batalla y que se requiere hacer una gran equipo y yo estoy lista para hacerlo”. aseguró