Jala, Nayarit; 2 de Mayo de 2018.El H. XXXVIII Ayuntamiento de Jala, conjuntamente con el DIF Municipal llevaron a cabo 2 Firmas de Convenios de Colaboración: Uno con el CECATI Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 140 y otro con el ICATEN Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Nayarit.

El objetivo de estos convenios es el mejoramiento humano, social y económico de la región a través de cursos de capacitación en sus modalidades; regulares, móviles, capacitación acelerada específica, contribuyendo así a la formación de individuos desarrollándoles habilidades, aptitudes y destrezas que facilitan su incorporación a un trabajo digno.

Par el Edil Jálense Carlos Carrillo y la Sra. Ayde Camacho presidente del DIF Municipal, es de suma importancia estos esquemas que operan estos organismos, ya que permitan avanzar cada día mas en la profesionalización de los ciudadanos y con ello puedan ofrecer una mejor prestación de sus servicios.

Los rubros que se pretenden atender son de Administración, Alimentos y Bebidas; Diseño y Fabricación de Muebles de Madera; Electricidad; Estilismo y Diseño de Imagen; Mecanica Automotriz; Programación y Aplicaciones Web y Móviles; Así como refrigeración y Aire Acondicionado.

A través del ICATEN se impartirán cursos de capacitación en las instalaciones del “Centro de Desarrollo Comunitario Jomulco A.C.” el cual dicho Inmueble se encuentra equipado con Aulas, Talleres y Equipo Necesario para la impartición de cursos y talleres.

El ICATEN informara con toda oportunidad y por escrito a través del “Sistema DIF Municipal de Jala” sobre las fechas de Inicio, Avances y Termino de los grupos que impartirá en el centro de desarrollo comunitario, así mismo integrara los grupos y diseñara la estructura académica de los cursos con base en la normatividad vigente emitida por la Secretaria de Educación Púbica a través de la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo.

Las partes involucradas en estos convenios se comprometen a coordinar e integrar esfuerzos para permitir el desarrollo de las actividades comunes.