– Se trabajará junto con los maestros para que ellos sean parte de una auténtica reforma.

En su paso por la Zona Norte, el candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, dijo que la actual reforma educativa culpa a los maestros del fracaso educativo, aseverando que se trata de un engaño.

“La culpa es de quienes no han sabido cambiar el modelo de enseñanza para que nuestros niños puedan tener verdaderamente una aproximación al conocimiento que les permita desarrollarse”, expresó en la plaza pública del municipio norteño.

Ante esto, manifestó que en cinco semanas se presentará el proyecto de educación que tiene, en caso de llegar al Gobierno de Jalisco, que contempla dignificar no sólo el trabajo de los maestros, sino la misma educación que reciben los niños jaliscienses.

“Tenemos que hacer un planteamiento que verdaderamente haga valer el principio de que la educación pública en este país y en este estado es gratuita, tenemos que lograr dignificar la infraestructura educativa y trabajar junto con los maestros para que ellos sean parte de una auténtica reforma”, puntualizó.

“Valoramos su trabajo y su profesión y que vamos, no solamente a dignificar su desempeño como docentes, sino que ellos serán parte central de la construcción de la propuesta con la que vamos a cambiar a Jalisco”. 

Incluso, sentenció que, si desde el Gobierno federal no hay un impulso para redefinir la reforma educativa, Jalisco tiene, dada su soberanía, el carácter para plantear una propia.

“Si en México no quieren hacerlo, Jalisco es un estado libre y soberano, para poder hacer una reforma educativa como la que necesita el país, en cinco semanas tendremos un planteamiento completo de cómo vamos a lograr que la educación se convierta en motor de la transformación del estado que estamos planteando”.