– El candidato conoció de cerca las carencias y necesidades de habitantes de tres municipios

Colotlán, Jalisco a 2 de abril de 2018.- Con un recorrido por Colotlán, Santa María de los Ángeles y Huejúcar, el candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, arrancó su gira de trabajo por la Zona Norte de la entidad, donde manifestó su interés por fortalecer la infraestructura e impulsar la economía en toda la región.

Lamentó que los gobiernos pasados tengan una deuda histórica con esta zona del estado que carece de servicios básicos y carreteras en buenas condiciones.

Por ello en El Carrizal, delegación de Colotlán, hizo el primer compromiso de campaña, la construcción de un tramo carretero que incremente la comunicación del municipio.

“En un trazo que permitiría estar en menos de dos horas en Aguascalientes. Y hoy vengo a decirles que es el primer compromiso que hago en esta campaña y aquí estoy para dar la cara y decirles que vamos arrancar con esa obra y la vamos echar a andar el año que entra.”

En Santa María de los Ángeles se comprometió a que en caso de ganar, se concluirían dos tramos carreteros de 6 y 8 kilómetros que unen a las comunidades de el Sauz de los Márquez con Los Sauces, infraestructura olvidada por la actual administración estatal.

“Les digo que cómo le va a hacer el gobernador para arreglar los caminos de la Zona Norte, si él cuando viene para acá se viene en helicóptero, pues no se da cuenta de los baches, de la manera en la que están los caminos sacacosechas, las carreteras de Jalisco. Nosotros hoy en el recorrido que hicimos ya vimos mucho de la realidad que ustedes todos los días tienen que sufrir” expresó.

Durante su visita a la comunidad de Tlalcosahua, en Huejúcar, reconoció la necesidad de contar con un centro de salud digno y por ello se trabajaría en su ampliación para que cuente con medicamento y personal suficientes. Además se pronunció por la creación de pozos profundos y redes de agua potable que permitan abastecer a la población y desarrollar proyectos agroindustriales en toda la región.

Luego del recorrido como parte de su primer día de actividades Alfaro fue testigo de la carencia de infraestructura que permita a los ciudadanos de distintas comunidades de la región tener acceso a servicios de telefonía celular y de internet, por ello se comprometió a gestionar ante empresas del ramo la instalación de equipos y señal que cubran esta necesidad.

Finalmente cerró con una pega de calcas en la plaza principal de Colotlán.