En reciente sesión del Consejo Consultivo

 Definen a ganadores del Premio Puerto Vallarta 2018

  • Los integrantes del órgano deliberativo, analizaron y evaluaron las diferentes propuestas presentadas, en base a la convocatoria

El Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta en todas sus modalidades, en su edición 2018, tras el análisis y deliberación de las diferentes propuestas, en reciente reunión, eligió a los ganadores de este galardón que será entregado en sesión solemne de Ayuntamiento el próximo 31 de mayo.

En la sesión encabezada por el regidor Rodolfo de Jesús Hurtado Ortega, presidente de la comisión edilicia de Cultura, y el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario técnico de este consejo, se determinó que solo fue posible adjudicar el premio en tres modalidades, y el resto se declaró desierto por no cumplir con los requisitos de la convocatoria o no haber registrado ninguna propuesta o candidato.

En ese sentido, los ganadores al Premio Puerto Vallarta 2018, en la modalidad “Teresa Barba Palomera”, al mérito cultural, se otorgó a Festival Vallarta Azteca Folclor Internacional A.C., propuesta única que cumplió además con todos los requisitos de la convocatoria.

Asimismo, el consejo determinó entregar el Premio “Ignacio Luis Vallarta Ogazón” a la Fundación Alas de Águila, que reunió todos los requisitos. Kelly Trainor de Oceguera, agente consular de Estados Unidos en Puerto Vallarta, fue otra de las propuestas a este premio, sin embargo su expediente resultó incompleto.

El Premio Puerto Vallarta “Francisca Rodríguez Rodríguez”, al mérito educativo, se decidió otorgar al Dr. Luis González Lomelí, al ser la única propuesta registrada en tiempo y forma.

Cabe destacar que tras un amplio análisis y deliberación de los integrantes del Consejo Consultivo, se acordó declarar desierto el premio al mérito deportivo “Alfonso Díaz Santos”, ya que las cuatro propuestas registradas no reunieron los requisitos establecidos. Los candidatos a este premio fueron Gerardo López Villaseñor, José Luis Vivanco Ibarra, Luis Alberto Robles Viorato “Makumba” y Digna Soledad Anguiano Gómez.

El hotel Rosita fue propuesto a recibir los premios “Francisco Medina Ascencio”, “Ignacio Luis Vallarta Ogazón” y “Agustín Flores Contreras”, sin embargo tampoco reunió los requisitos previstos en la convocatoria.

El resto de las modalidades del Premio Puerto Vallarta 2018, “Jesús Palacios Robles”, “Manuel Lepe Macedo” y “Guadalupe Sánchez Torres”, también se declararon desiertas, al no registrarse ninguna propuesta dentro el plazo establecido en la convocatoria, que tenía como fecha límite el 14 de marzo pasado.