En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

  • Dependencias municipales, estatales, federales y asociaciones civiles, suman esfuerzos para salvaguardar a los visitantes

 

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas están listos para brindar a visitantes y residentes un periodo vacacional seguro, al poner en marcha este viernes el ‘Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2018’, el cual estuvo encabezado por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, el alcalde del vecino municipio, Jaime Cuevas Tello, mandos militares, navales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

En su mensaje, el primer edil vallartense, Rodolfo Domínguez, destacó que en esta tarea tan importante, ambos municipios suman esfuerzos pues “nos une un objetivo común, la seguridad de nuestros visitantes y de quienes vivimos en este paraíso; estoy seguro que será un operativo en completa coordinación y colaboración entre los diversos cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales, porque entendemos que como vecinos, enfrentamos problemas comunes y por lo tanto, buscamos soluciones al mismo tipo de problemáticas”.

 

Indicó que para la implementación de este operativo, se analizaron previamente las estrategias a seguir, además de que cada municipio cuenta con un gran recurso humano que pondrá su máximo esfuerzo en cada jornada para tener un saldo blanco.

 

Para el éxito de estas tareas –destacó el alcalde interino- será fundamental la participación de los ciudadanos para que respeten y atiendan las recomendaciones de las autoridades, quienes serán muy estrictas cuando se ponga en riesgo la integridad física de una persona.

 

En este marco, Domínguez Monroy reconoció el trabajo que año con año realizan policías, agentes viales, bomberos y guardavidas, para salvaguardar a la población, así como a la labor que llevan a cabo dependencias como el Sistema DIF, Turismo, Servicios Públicos, Obras Públicas, entre otras, para el éxito de este operativo.

 

“Vamos a redoblar esfuerzos; sigamos trabajando unidos en un mismo camino, ciudadanos, empresarios y gobierno. Ante los retos diarios, la mejor fórmula es hacer un solo frente y un solo objetivo: que Puerto Vallarta y Bahía de banderas sean más seguros, prósperos, modernos y competitivos”.

 

Por su parte, el subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla García, destacó la coordinación que se mantiene entre las diferentes dependencias y organizaciones sociales para este periodo vacacional, a fin de mantener el reconocimiento de la sociedad como un destino seguro y confiable

 

“Este operativo se estructura conforme a la gestión integral de riesgos en un proceso coordinado entre las instituciones participantes para reducir, prevenir y responder a las eventuales emergencias; administrando los recursos humanos y materiales de forma organizada, para garantizar la tranquilidad de paseantes y vacacionistas en nuestras playas, en nuestra montaña y en eventos religiosos y recreativos de concentración masiva dentro de las zonas urbanas, así como la prevención, intervención y mitigación de incendios forestales que se presentan en esta temporada de estiaje”, concluyó.

 

En el banderazo de arranque de este operativo vacacional, se contó también con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Adriana Gómez Funes, la regidora Elisa Ramírez Ruelas; el Vicealmirante C.G.D.E.M. José Luis Arellano Ruíz, Comandante de la 8ª Zona Naval; el General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la 41ª Zona Militar; el primer comandante Arturo García Pulido, Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos; el Inspector de la Policía Federal, Sergio Ceseña Gibert y Citlali Darany López Souza, titular de Protección Civil y Bomberos Bahía de Banderas.