Para fortalecer el desarrollo de la comunidad, a través del impulso de las metas de las personas y dar certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó la entrega de escrituras de compra–venta y crédito, cancelaciones de hipoteca y devoluciones de saldo de la subcuenta de vivienda en favor de sus acreditados en Jalisco, quienes ahora tendrán seguridad legal para sus hogares.

“Es una satisfacción enorme que el día de hoy 3 mil 500 familias reciban el papelito que habla y que les dará la seguridad y el reconocimiento al esfuerzo de su trabajo, de la organización junto con las empresas, el gobierno y el esfuerzo de los trabajadores que constituyen el instituto”, afirmó José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan.

Además, en este evento se realizó la firma del convenio de Grandes Empleadores para que más empresas nacionales se integren al sistema que ofrece el Infonavit, dando soluciones al rubro de la vivienda y fomentando la productividad. Además, 12 empresas jaliscienses se integraron a este instituto.

David Penchyna Grub, Director General del Infonavit, destacó la labor de los gobiernos municipal y estatal para la facilitación de la escrituración de las propiedades de los ciudadanos.

Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, aseveró que el papel de las administraciones es ser facilitadores de los recursos para las personas que más lo necesitan, así como enfatizó la necesidad de que la vivienda sea un espacio digno para todas las personas.

Se encontraron presentes Carlos Márquez Rico, Director General del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Gobierno del Estado; Mario García Robles, Delegado de Infonavit Jalisco; Trinidad Padilla López, Procurador de Desarrollo Urbano y Antonio Fernández Torres, Secretario General del Sindicato Infonavit en Jalisco, entre otras personalidades.