Arranca la 1ª Jornada Nacional

  • Bajo el lema “Menos criaderos, más salud”, suman esfuerzos diversas instituciones

 

El gobierno municipal de Puerto Vallarta y la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, suman esfuerzos en la 1ª Jornada Nacional de lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya, que arrancó este martes con el lema “Menos criaderos, más salud”.

 

Con la representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, el regidor Francisco Sánchez Peña, presidente de la comisión edilicia de Salud, resaltó que la comunidad está expuesta a un sinfín de riesgos potenciales en términos epidemiológicos y de salud en general, de ahí la importancia de que un complejo entramado de instituciones encargadas de gestionar los recursos y los tratamientos, tenemos a la mano todo lo necesario para mantenerla saludable.

 

Además, como “la salud se construye en sociedad, en colaboración”, la comuna apoyará las acciones que emprende el Sector Salud en esta campaña, la cual auguró será exitosa.

 

El director de la VIII Región Sanitaria, Germán Acevedo Enríquez, resaltó que además de la contribución de diferentes instituciones, las autoridades municipales y la propia población, es fundamental la participación de los niños en este tipo de campañas, por ello se les involucra a través del sector educativo.

 

“La Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Octava Región Sanitaria, intensificará las acciones en contra del mosquito transmisor Aedes aegipty, pero eso no es posible sin que participen ustedes”, dijo a un grupo de alumnos de primaria.

 

Durante los cuatro días de la campaña se emprenderán acciones de promoción casa por casa; serán verificados planteles escolares, espacios públicos y privados; serán eliminados criaderos de mosquitos y se impartirán pláticas informativas.

 

También estuvieron presentes en el acto realizado en el palacio municipal, el Dr. Aarón Santos Ríos, director del Hospital Naval de Puerto Vallarta; la regidora Celina Lomelí; Emma Robles Villalvazo, jefa del Departamento de Calidad del Agua de Seapal; Dora Harrison Pérez, directora de la primaria “Agustín Flores Contreras”, y  la Dra. Teresa Pérez Mancilla, coordinadora de Salud Pública de la Octava Región Sanitaria.