Se visitaron ocho escuelas ubicadas en las colonias Paraísos del Colli, Pinar de la Calma, Vicente Guerrero, San José del Bajío, Jardines del Ixtépete, Paseo del Briseño, Gustavo Díaz Ordaz y Los Cajetes

 

Es fundamental la formación de hábitos en los primeros años de vida para lograr un desarrollo sano

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, realizó la capacitación “Alimentación Saludable” a más de 2 mil 500 alumnos de ocho escuelas primarias en el municipio.

Dicha capacitación tuvo como objetivo mejorar la salud mediante una buena alimentación desde etapas tempranas, motivando a las niñas y a los niños con dinámicas atractivas para promover el Plato del Bien Comer con la Lotería Nutritiva, así como juegos de preguntas y respuestas.

La nutrióloga de DIF Zapopan Paola Enciso Casillas, encargada de brindar la instrucción, compartió que la respuesta de los alumnos fue muy buena y esto es fundamental considerando que la formación de hábitos en los primeros años de vida es muy importante para un desarrollo sano.

“A los niños se les recomendó comer una pieza de fruta como un mango pequeño, una guayaba o una naranja, siempre considerando la temporada del año para que la fruta tenga un costo accesible.  Es necesario reforzar la importancia del consumo de alimentos frescos y ricos en vitaminas”, dijo la nutrióloga.

En total se visitaron ocho escuelas ubicadas en las colonias: Paraísos del Colli, Pinar de la Calma, Vicente Guerrero, San José del Bajío, Jardines del Ixtépete, Paseo del Briseño, Gustavo Díaz Ordaz y Los Cajetes.

Dicha agenda de visitas se verificó durante la primera quincena de marzo en planteles educativos que forman parte de Escuelas con Estrella en Zapopan.

Cabe destacar que, a la par, la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan continúa realizando el programa de Huertos Escolares en Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), a fin de que los padres de familia los lleven a la práctica en sus hogares y además repliquen los conocimientos entre vecinos y familiares.

Para más información al respecto se tiene disponible la línea 3836-3476 de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria. El horario de atención es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.