– Definen campaña homogénea en materia de transparencia, comunicación, propuestas y defensa del voto.
Este lunes, más de mil personas que conforman los equipos de campaña para la presidencia de 125 municipios, para senadores, diputados locales y federales, y para la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, se reunieron para afinar detalles rumbo al proceso electoral 2018, que tendrá como eje rector la austeridad.
“La nuestra debe ser una campaña austera y una campaña para escuchar y entender, vamos a dialogar con los ciudadanos”, expresó el candidato a la Gubernatura, Enrique Alfaro.
Ante candidatos y sus equipos de todas las regiones del estado, Alfaro invitó a construir la campaña con base en ideas y propuestas que surjan de la propia comunidad.
“Lo que vengo a pedirle a todos los que empezaron este Movimiento hace seis años y los que se han incorporado, es que enfrentemos esta elección como lo hicimos en el 2012, que no estemos con confianza”, manifestó Alfaro.
“Al contrario, entendamos que estamos por terminar una historia que nos llevó mucho tiempo construir, que nos costó un gran esfuerzo lograr y que hoy estamos a unos días de lograrlo. La principal fuerza de nuestro Movimiento tiene que ver con este ánimo de lucha”.
Guillermo Medrado, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida a los aspirantes a cargos de elección popular, a quienes invitó a dejar de lado intereses personales y a pensar en unidad para la refundación de Jalisco.
“Hay algo que nos une a todos los que estamos en esta sala: es la lucha por la reconstrucción de Jalisco, es el interés por recuperar la paz, la igualdad y la justicia para nuestros hijos, es, de manera general, la refundación de nuestro estado”, apuntó.
“En el México impune, injusto y corrupto que tenemos que combatir desde el cabildo, el congreso local o federal, el senado, o el gobierno del estado: no cabe el individualismo, se trata de trabajar en equipo, olvidemos los colores y los equipos políticos. Pensemos en objetivos”.
Alfaro manifestó que esta campaña, además de austera, se enfocará en construir propuestas a partir de ejercicios de consulta y diálogo con los ciudadanos en su recorrido por los 125 municipios jaliscienses.
La reunión de hoy fue con la finalidad de capacitar a los candidatos para una campaña homogénea en materia de transparencia, comunicación, propuesta y defensa del voto.