Con el compromiso de informar a los jaliscienses sobre los logros de la Bancada de los Ciudadanos en la Cámara de Diputados durante los últimos meses, el vicecoordinador parlamentario Jonadab Martínez, junto con las diputadas ciudadanas Mirza Flores y Victoria Mercado, ofrecieron una rueda de prensa en la sede estatal de Movimiento Ciudadano.

 

La diputada Mirza Flores señaló que la Bancada de los Ciudadanos ha logrado trabajar de manera conjunta con éxito, lo que les ha vuelto la bancada más productiva de la Cámara de Diputados, pues es la bancada que tiene más iniciativas aprobadas por diputado.

 

“Podemos regresar a la zona metropolitana y a Jalisco con la frente en alto, mirando a la gente de frente para rendirles cuentas. Estamos dando con hechos, muestra de que cumplimos con nuestra palabra de hacer las cosas diferentes” comentó Mirza Flores.

 

La diputada señaló que en el marco del día internacional de la mujer se aprobó su iniciativa de pensión compensatoria, para que una persona que se dedica al trabajo doméstico no remunerado, pueda recibir, al momento del divorcio, una pensión que garantice su supervivencia por parte del otro cónyuge.

 

Otra de sus iniciativas aprobadas busca crear un mecanismo de protección a mujeres e hijos víctimas de violencia intrafamiliar, que les permita tener una alternativa de vivienda provisional, mientras logran independencia financiera.

 

Por su parte, Victoria Mercado señaló que ha trabajado para impulsar el reconocimiento de un producto que es patrimonio jalisciense: El tequila. Por ello, en enero propuso una iniciativa para establecer el tercer domingo de marzo como el Día Nacional del Tequila, esta propuesta será votada el día de mañana por el Senado de la República.

 

La diputada Ciudadana señaló que ha impulsando el producto junto con la industria de tequileros, pues el tequila es el segundo producto de exportación después de los automóviles, por lo que su impacto económico es muy importante y la cantidad de empleos supera los 70 mil a nivel nacional.

 

Como representante del distrito 1, de la región de los altos de jalisco, en donde las principales actividades son la agricultura y en la producción del Tequila, la diputada ciudadana ha trabajado por crear leyes que incentiven la industria, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.