·  Los beneficiarios tendrán  apoyos en alimentación, educación y salud, además de incorporar acciones para la inclusión productiva financiera y laboral.

Prospera se suma a los apoyos dirigidos a los productores de café afectados por la enfermedad roya en Nayarit, más de mil familias serán beneficiadas con el completo esquema que brinda el programa de inclusión social.

Lo anterior fue informado por el delegado en Nayarit de Prospera Mario Alberto Basulto Mares, quien detalló que como parte de un primer segmento de familias de productores cafetaleros, de mil 38 identificaciones, el 70% por ciento salieron beneficiadas de los municipios de Compostela, Xalisco, Tepic, San Blas y Ruiz.

“Como parte del Plan de Atención al Café Nayarita en meses pasados se logró incorporar un setenta por ciento de familias nayaritas que se dedican a la producción de café”, comentó el funcionario federal, quien explicó que los beneficiarios tendrán  apoyos en alimentación, educación y salud, además de incorporar acciones para la inclusión productiva financiera y laboral.

Esto fue gracias, indicó Mario Basulto, a la alianza estratégica a favor de los cafetaleros que inició gracias a la solicitud del delegado en Nayarit de SAGARPA, Armando Zepeda Carrillo, preocupado y ocupado por el bienestar de las familias nayaritas que se dedican a la producción de café.

“Nosotros como Gobierno Federal, con gente tan sensible como lo es la coordinadora nacional de Prospera Paula Hernández Olmos, estamos aterrizando estos beneficios a favor de ustedes y de sus familias”, remarcó en el evento del Plan de Atención al Café de Nayarit 2018.

El delegado de Prospera manifestó que este tipo de programas apoyan la instrucción del presidente de México Enrique Peña Nieto de apoyar a que las familias eleven su calidad de vida y que los jóvenes cuenten con oportunidades reales de seguir estudiando hasta concluir sus estudios.