• Toman protesta nuevos titulares de PGR en Hidalgo, Aguascalientes, Veracruz y Sinaloa

 

Dar mayores y mejores resultados, siempre con estricto apego a los derechos humanos, es primordial para la procuración de justicia, aseguró Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, al tomar protesta a los nuevos titulares de las Delegaciones de PGR en Hidalgo Aguascalientes, Veracruz y Sinaloa.

Elías Beltrán recalcó que “es importante mejorar el servicio de procuración de justicia e implementar de manera más clara el nuevo sistema, volverse más proactivos en cuanto a las investigaciones y dejar de ser reactivos”, por ello ofreció total apoyo a las delegaciones a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.

“Esa es la visión que traemos, fomentar y consolidad de mejor manera nuestro nuevo Sistema Penal Acusatorio, mayor transparencia, mayor apego a los derechos humanos y evitar cualquier acto de posible corrupción en las delegaciones, que ustedes a partir del día de mañana van a representar a la Procuraduría General de la República”, dijo.

Por su parte, Roberto Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, reiteró que el titular de la PGR “ha insistido en mejorar el modelo de gestión para los efectos de facilitar el acceso a la justicia y sobre todo potencializar el respeto a los derechos humanos de todos los intervinientes en las investigaciones y procesos”.

Los nuevos titulares son: Carmelo Márquez González en Hidalgo, Jorge Arturo Martínez Armenta en Aguascalientes, Martín Ortiz Lerma en Veracruz y Víctor Manuel Martínez Mendoza en Sinaloa.

Asistieron Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales; Luis Grijalva Torrero, Titular del Órgano Interno de Control; Vidal Díaz Leal Ochoa, Titular de la Policía Federal Ministerial; Pedro Guevara Pérez, Coordinador de Supervisión y Control Regional; y Rodrigo Caraballo Guevara, Director General de Asuntos Internos de la Visitaduría General.