Organiza DIF semana de conferencias y exposiciones 

  • Fue en el mes de marzo cuando la Unidad Regional de Rehabilitación abrió sus puertas para apoyar a la población

 

Para celebrar el primer aniversario de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), el Sistema DIF que preside Adriana Gómez Funes, ha organizado una semana de actividades, con el propósito de acercar a la población los servicios con que cuenta y seguir fomentando la cultura de la rehabilitación.

 

Es por ello que partir del próximo martes 20 y hasta el viernes 23 de marzo, se realizarán conferencias, talleres y exposiciones. Durante toda la semana, en la URR estará la exposición de carteles de nombre “Fomentando la Cultura de la Rehabilitación”, mediante la cual se mostrará a los usuarios y público en general, información sobre los conceptos, técnicas que se utilizan y servicios que se brindan en la rehabilitación física, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

 

El martes 20 de marzo, a las 18:00 horas, se impartirá el taller de “Higiene Postural”  en el que podrán conocer un conjunto de normas, cuyo objetivo es mantener la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento, y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias. La sede será en la explanada del DIF, con cupo limitado, por lo que los interesados deberán comunicarse al 224 0595 y/o 224 0982 para apartar su lugar.

 

El miércoles 21 de marzo, con los pequeños del Centro de Desarrollo Asistencial, CADI Centro, a las 9:00 de la mañana, se desarrollará el taller infantil de Terapia de Lenguaje, en el que a través de 34 pequeñas actividades, se aplicará una prueba para determinar si alguno de los menores requiere terapia y con esto prevenir futuros problemas de lenguaje.

 

Para el jueves 22 de marzo, se tiene contemplada la conferencia de Terapia Física y Terapia de Lenguaje, a las 18:00 horas en la explanada del Sistema DIF, gratuita para quienes deseen asistir. Mientras que el día viernes 23, en la Unidad Regional de Rehabilitación, a las 9:30 horas, se llevará a cabo la entrega de agradecimientos a donadores y la exposición gastronómica: “Clínica de dieta terapéutica en discapacidad”.

 

Para más información, respecto a las actividades que se realizarán en el marco del primer aniversario de la URR, y sobre los servicios que ahí se brindan, comunicarse a los teléfonos 224 0595 y/o 224 0982, de 8:30 am a 3:30 pm.