•  Lo anterior, destacó el delegado de Economía Héctor Montero, es gracias al turismo que se ha aprovechado en Nayarit

El delegado en Nayarit de la Secretaría de Economía, Héctor Manuel Montero Rodríguez, informó que la aportación del estado al Producto Interno Bruto (PIB) incrementó.

Agregó que el PIB en Nayarit a lo largo de muchos años se mantuvo oscilando entre el 0.67, no obstante actualmente se ha logrado registrar un incremento de cerca del .7%, lo cual reacomoda los resultados del Producto Interno Bruto en 0.72 a partir del primer trimestre de lo que va del 2018.

Lo anterior, destacó el funcionario federal, es gracias al turismo que se ha aprovechado en Nayarit, según datos del INEGI y PROMEXICO.

“Nayarit ocupa el lugar 30 y no el 32, estuvimos viendo cómo se movían los factores del producto interno bruto en el estado de Nayarit, y hemos estado viendo como de manera directa el sector turístico ha jugado un papel importante como recurso dentro del estado”, expresó, y agregó que se está ya por arriba de Colima y Tlaxcala.

Indicó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuyo objetivo es el de coordinar políticas económicas y sociales, el desarrollo a nivel nacional ha sido tal que se ha establecido a México en la posición número 12 a nivel internacional, y como prueba de ello Nayarit ha escalado peldaños gracias al desarrollo turístico, precisó Montero Rodríguez.

Aseguró que tan sólo en el proyecto de Costa Canuva más de mil millones de pesos han sido necesarios en inversión para atraer al turismo internacional y como consecuencia también impacta de manera positiva en el Producto Interno Bruto del estado.