• Se suma sector ambiental a la campaña, para cuidar el medio ambiente del estado, expresó el delegado en Nayarit de la SEMARNAT

En Nayarit las dependencias federales, estatales y municipales de Sector Ambiental se sumaron este domingo a la iniciativa ‘Limpiemos Nuestro México’, informó el delegado en el estado de la SEMARNAT, Roberto Rodríguez Medrano.

El objetivo de esta iniciativa organizada por Fundación Azteca en conjunto con SEMARNAT, Bimbo, Liga MX, Grupo Salinas y PEMEX, es fomentar la conciencia ambiental mediante la participación de la sociedad con el propósito de cambiar hábitos en cuanto al manejo de los residuos.

SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA, CONANP, SEDERMA, PROEPA, INEA y dependencias de los gobiernos municipales hicieron equipo con ciudadanos y organizaciones civiles para limpiar el estado, desde playas, plazas, ríos hasta el representativo Cerro de San Juan.

Más de mil personas en distintas brigadas por el estado lograron acopiar más de 27 toneladas de residuos sólidos que se encontraban tirados en los distintos puntos recorridos. Con estas acciones se da un gran respiro al entorno ambiental, indicó el funcionario federal.

“Podemos decir que esta campaña ha sido un éxito, por la gran participación ciudadana, por el número tan importante de toneladas de basura que hemos logrado retirar de estos lugares, pero el verdadero éxito lo tendremos cuando no logremos juntar un solo costal de basura, porque esto signifique que las personas entendieron que no debemos arrojar ninguna basura a nuestras calles, campos, ríos, bosques, por pequeña que esta sea. Ese día podremos decir, ¡Misión Cumplida!”, dijo el delegado de la SEMARNAT, Rodríguez Medrano.

Cabe señalar que el reporte final que el Ing. Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio este domingo, es que las dependencias del Sector Ambiental del Gobierno de la República en todo el país han sumado más de 91 mil brigadistas alcanzando una recolección de más de 5 mil toneladas de basura.