En la administración de Arturo Dávalos Peña

 

  • El director de la corporación, destacó las acciones que de manera inédita se han realizado para dignificar a los elementos y su labor

Como nunca antes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, ha recibido el apoyo de una administración municipal, ya que tan sólo en el gobierno del alcalde Arturo Dávalos Peña, se ha destinado a la corporación una inversión de 63 millones 443 mil 872 pesos en equipamiento, capacitación y el respaldo a los elementos policiales y sus familias.

 

Así lo destacó el titular de la corporación, Jorge Hernández Valencia, durante la entrega de 20 nuevas patrullas que fortalecerán las acciones que en materia de seguridad pública se mantienen en todo Puerto Vallarta.

 

El funcionario municipal, destacó que desde el inicio de su gobierno, el primer edil vallartense estableció la seguridad como uno de los ejes rectores, por ello se ha trabajado arduamente para eficientar el trabajo de los policías, no solamente dotándolos de las herramientas necesarias, sino también mejorando sus condiciones laborales, motivarlos para un mejor desempeño y acrecentar el estado de fuerza.

 

“Hay que decirlo señor presidente y distinguirlo con letra mayúscula, que esta administración ha sido la que más se ha preocupado y apoyado a esta dirección para mejorar el desempeño de nuestras funciones y por ende, la obligación que tenemos como elementos es de dar un mejor servicio a la ciudadanía”, señaló.

 

Detalló que con las 20 patrullas que se reciben este jueves, en lo que va de la administración, se ha dotado con 70 unidades nuevas a la dirección, lo que representa una inversión tan sólo en este rubro, de 25 millones 500 mil pesos.

 

A lo anterior se suman otros apoyos como los kits de primer respondiente para los oficiales y para las patrullas; la entrega de 5 uniformes completos y chalecos balísticos con los que no contaba la corporación desde hace al menos 10 años, todos los aditamentos de la mejor calidad y en los que se tomó en cuenta a los propios elementos para su elección, todo esto con recursos superiores a los 14 millones de pesos.

 

También se han otorgado 250 equipos de radios digitales con una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos y se busca que cada oficial cuente con su propio equipo. Se han destinado en capacitación y formación inicial, recursos por 12 millones 800 mil pesos, así como 2 millones 890 mil pesos en las evaluaciones de Control y Confianza de toda la corporación.

 

Hernández Valencia subrayó además que otra de las acciones importantes ha sido la inversión en proyectos de Prevención del Delito en diversas escuelas por un monto de 2 millones 556 mil pesos. Asimismo, el año pasado todos y cada uno de los elementos de seguridad recibieron materiales de construcción para la mejora de sus viviendas, por un monto de 2 millones 704 mil pesos, algo inédito pues anteriormente sólo algunos lo recibían.

 

Mencionó además la construcción de la nueva Comisaría de Seguridad Ciudadana, que continúa en proceso y muy pronto brindará un espacio óptimo para la atención de los vallartenses. Estos trabajos cuentan con una inversión cercana a los 3 millones de pesos. De igual manera, en esta administración ha aumentado el estado de fuerza con más de 180 altas y en los próximos días, se dará inicio a la formación de una nueva generación de policías.

 

“Por ende señor presidente, no podemos más que darle las gracias a nombre de la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de quienes las integramos, por preocuparse en la dignificación de los elementos y en la  imagen del policía; en dotarnos del equipo necesario para realizar nuestro trabajo de la mejor manera ya que también hay que decirlo, por muchos años esta fue una dirección olvidada, en lo cual a título personal y de mis compañeros podemos decir que ya no es así”, afirmó.