·  Se busca apoyar con proyectos productivos a grupos de personas que habiten preferentemente en núcleos agrarios para que incrementen su producción agroalimentaria

El delegado en Nayarit de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Armando Zepeda Carrillo informó que se aperturó la ventanilla del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Explicó que este componente busca apoyar con proyectos productivos a grupos de personas que habiten preferentemente en núcleos agrarios para que incrementen su producción agroalimentaria y de esta manera mejorar su ingreso familiar.
Zepeda Carrillo recordó que antes de la recepción del apoyo, deberá registrarse en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la SAGARPA y/o en su caso, registrarse o mantener actualizados sus datos en los demás Padrones que establezca cada uno de los componentes.
El periodo de registro de solicitudes FAPPA para el presente año ya inició y se cerrará el 2 de marzo, según comunicado emitido por la Coordinación General de Enlace Sectorial de la SAGARPA.
El funcionario federal invitó a los pequeños productores agrarios de Nayarit a participar en los apoyos del FAPPA, en donde los incentivos económico consisten en aportaciones directas para la inversión en proyectos de los giros agrícola y pecuario, así como comercial, servicio e industria.
Es importante precisar que el registro de las solicitudes es vía electrónica en el Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP) que es la ventanilla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  para este programa (http://www.gob.mx/sagarpa)