·  Se puso especial atención en florerías, restaurantes, tiendas de regalos, dulcerías, hoteles, moteles, tiendas departamentales, de conveniencia y autoservicio, entre otros

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit concluyó el operativo por el Día de San Valentín. La intención fue evitar que prestadores de servicios y algunos comercios cometieran abusos y que se respeten los derechos de los consumidores.

Marco Antonio Figueroa, titular de la PROFECO en Nayarit, informó que durante el operativo se puso especial atención en florerías, restaurantes, tiendas de regalos, dulcerías, hoteles, moteles, tiendas departamentales, de conveniencia y autoservicio, entre otros.

Informó que fueron en total 7 negocios en Tepic, 2 restaurantes y 5 bares los que fueron sancionados, el proceso consistió en detectar la irregularidad, colocar sellos de suspensión y paralelamente se inicia un procedimiento administrativo que concluye con alguna sanción económica.

La razones de suspensión de los locales fue porque solicitaban consumos mínimos o no informar precios en la carta menú de sus negocios, explicó el titular de la PROFECO en Nayarit.

“Vale la pena mencionar que en Tepic el sector productivo ha crecido mucho, hay madurez y creo que se han dado cuenta que los negocios crecen y se fortalecen en base a los consumidores y hay que cuidarlos, pero por otra parte sí existen algunos comercios que siguen con prácticas abusivas y ahí es donde está al pendiente de la PROFECO”, concluyó el delegado.

Cabe señalar que al coincidir el Día del Amor y la Amistad con la celebración católica del Miércoles de Ceniza, la PROFECO también inició el operativo de Cuaresma , para vigilar que no haya aumentos injustificados en los precios de pescados y mariscos, que en estas fechas son de alto consumo por la vigilia.