Bertha Leticia Dueñas sustituye a Marcela Lepe en el IVM 

 

  • Fernando Carrillo Flores, fue designado al frente del IMAJ en sustitución de Alejandro Ortiz Monteón

 

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, designó a Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, como nueva directora del Instituto Vallartense de la Mujer (IVM), en sustitución de Marcela Lepe Quiroz, quien renunció al cargo recientemente.

 

Asimismo, nombró a Fernando Carrillo Flores, como nuevo titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), cargo que venía desempeñando Alejandro Ortiz Monteón, quien fue asignado a otras tareas dentro de la administración municipal.

 

El alcalde vallartense dijo que con estos nombramientos se fortalecerá el trabajo que se venía realizando en ambos institutos, así como las actividades y programas encaminados a mejorar la atención a las mujeres y jóvenes del municipio.

 

Aprovechó para agradecer a Marcela Lepe y a Alejandro Ortiz, el esfuerzo y dedicación que puso cada quien en su área para sacar adelante las tareas encomendadas y dar buenos resultados a la sociedad vallartense.

 

La nueva directora del IVM, Bertha Leticia Dueñas, es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Arkos de esta ciudad y fue la primera titular del entonces Instituto Municipal de la Mujer, durante la administración 2004-2007, y del 2007 al 2010, fungió como jefa del mismo instituto.

 

Además de desempeñar otros cargos en la iniciativa privada, tiene como capacidades profesionales el trabajo en equipo, la capacidad resolutiva y de género, ya que cuenta con preparación y experiencia en materia de igualdad y equidad de género.

 

Por su parte, Fernando Carrillo Flores, al frente ahora del IMAJ, es un joven muy activo, que cursó sus estudios en la Universidad de Especialidades y en el Centro Universitario de la Costa.

 

Entre su experiencia laboral, destaca el haber fungido como asistente de la Gerencia Comercial de Seapal Vallarta y en el área de ventas de una agencia de viajes, entre otros.

 

Agradeció al presidente municipal Arturo Dávalos “su interés por la juventud vallartense y su confianza al darnos la responsabilidad de estar al frente del Instituto Municipal de Atención a la Juventud. Tengan por seguro que pondré todo de mí para que los jóvenes de Vallarta seamos la base del puerto que queremos”, expresó.