Con el apoyo de la empresa Sobeys IGA

 

  • Cerca de 140 colaboradores de esta empresa canadiense renovaron el plantel, entregaron materiales didácticos y crearon un huerto escolar

 

La formación integral de las niñas y niños, sigue siendo una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, que en alianza con la iniciativa privada, trabaja en la mejora de los espacios educativos de Puerto Vallarta.

 

En esta ocasión, se realizaron trabajos de mantenimiento en la escuela primaria Cuauhtémoc, de la colonia San Esteban, gracias al apoyo de la empresa canadiense Sobeys IGA, con la que el ayuntamiento venía trabajando desde hace algunos meses para la consolidación de este proyecto que beneficia a cerca de 400 alumnos del plantel.

 

La maestra Norma Joya Carrillo, subdirectora de Educación Municipal, en representación del alcalde vallartense, entregó un reconocimiento a la empresa por su importante aportación a esta institución educativa, a la que cerca de 140 colaboradores de Sobeys IGA, se dieron cita para realizar el pintado general de sus instalaciones, colocar juegos infantiles, adecuar una cancha de futbol con porterías y redes, además de entregar a la institución un importante número de materiales didácticos y deportivos.

 

Una parte novedosa que dejaron también en este plantel, fue un huerto que permitirá enseñar a los menores el cuidado de la naturaleza, conocer sobre la producción de algunos alimentos y en el futuro, disminuir los costos de la cooperativa escolar.

 

Dijo que éste será “un trabajo colaborativo en el que también los niños van a participar y cuidar, y cada mes vendrán a supervisar este huerto para que al final nos dé un fruto. Aquí el niño va a trabajar en equipo, a ser responsable, a cuidar también del medio ambiente; va a ser un trabajo conjunto con todos los maestros y alumnos”. Para ello, a través de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, se brindarán talleres a los mentores para que estos a su vez los reproduzcan a sus alumnos, y este huerto pueda permanecer por mucho tiempo.

 

La funcionaria municipal aseguró a quienes dieron su valioso tiempo y esfuerzo en este proyecto, que cada una de las acciones y los materiales aquí invertidos serán bien aprovechados por esta comunidad escolar y les serán de gran beneficio para su preparación.

 

Detalló además que estas acciones son parte de la labor de gestión y el trabajo en equipo que la administración municipal mantiene con los diferentes sectores de la sociedad, lo que ha permitido que diferentes planteles escolares sean intervenidos con el apoyo de empresas socialmente responsables que contribuyen de diversas formas en el ámbito educativo.

 

Maestros y alumnos agradecieron el respaldo de Sobeys IGA y presentaron algunos números musicales que deleitaron a estos distinguidos visitantes. Algunos padres de familia se sumaron a las tareas de renovación de esta institución.