Jala, Nayarit; Febrero de 2018. En un día histórico para los habitantes de la Zona Sur y Costa Sur de Nayarit, fui inaugurado por el Ejecutivo Federal la Autopista Jala-Vallarta, cuya inversión asciende a los 14 Mil Millones de Pesos.

En este evento donde se dieron cita gobernadores, funcionarios federales, presidentes municipales, delegados federales, así como funcionarios estatales y habitantes de los municipios de Jala, Compostela, San Pedro Lagunillas y Bahía de Banderas.

No podía faltar la presencia del Presidente Municipal de Jala, Carlos Carrillo, quien, en su calidad de uno de los municipios beneficiados de esta magna obra, nos dios su opinión al respecto.

En un tono visiblemente emocionado, dijo, que este proyecto carretero Interestatal, reducirá los tiempos de recorrido hacia el polo de desarrollo turístico nayarita denominado “Riviera Nayarit”, con la capital del estado y con el centro del país, particularmente con las entidades federativas que conforman la región centro occidente.

Uno de los beneficios de esta autopista, será la reducción del recorrido de 3 horas a 1 hora 30 minutos, con una longitud de aproximadamente 184 Kilómetros de longitud.

Además, se eliminarán los cuellos de botella en el tramo Compostela- Las Varas de la carretera federal 200; También esta autopista beneficiará a mas de 20 poblados por su paso, lo que sin duda alguna traerá desarrollo económico de la región.

Los vehículos podrán alcanzar una velocidad de 110 Kilómetros por hora y un transito esperado de 6 Mil 400 Vehículos Aproximadamente.

Pero todavía mas importante es que Jala se convertirá ahora en punto de partida de la nueva autopista Jala- Vallarta; Por lo que las expectativas de conectividad de esta carretera traerán múltiples beneficios a los habitantes de este pueblo mágico. Ya que el turismo nacional y extranjero, tendrá una alternativa mas de esparcimiento, lo cual genera dinamismo económico y sinergias en sus áreas gastronómicas, turísticas y culturales.

Carlos Carrillo agregó que Jala “es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentales, cotidianidad y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. “