shadow

*Se realizará la primera jornada semanal de recolección de muestras de sangre en familiares de personas desaparecidas para cotejarlas con el ADN de los restos humanos encontrados en los días recientes.

Tepic, Nayarit; 13 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) hace un respetuoso llamado a quienes tengan familiares desaparecidos a que acudan a la toma de muestras de sangre, que se realizará en cinco municipios de la entidad, en la semana del 18 al 23 de febrero.

A fin de agilizar la investigación para la identificación de restos de personas desaparecidas en Nayarit, la FGE, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, llevará a cabo la primera jornada de toma de muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas del estado y de cualquier parte de la República Mexicana que acudan a la entidad.

Este programa se realiza debido a que recientemente se han encontrado cuerpos sin identificar, así como restos óseos, por lo que se realizará la toma de muestras de ADN en los municipios de San Blas, Rosamorada, Tepic, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas, en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Las muestras recabadas serán analizadas en un laboratorio certificado por la Policía Federal Científica para su comparación.

Articulos Relacionados