shadow

Nayarita campeón de la Copa Mundial

 

Tepic, Nayarit; 13 de febrero de 2018.- El nayarita Darío Ibarra Olguín logró el primer lugar en la Copa Mundial Satélite de Esgrima, en la modalidad de Espada, realizada en La Paz, Baja California Sur.

 

“Contento por el resultado y con la meta puesta en clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe para después buscar un boleto a los Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, y terminar mi ciclo con un lugar en la selección nacional para Juegos Olímpicos en Tokio 2020”, dijo el esgrimista tepicense.

 

“No es un camino fácil, pero estamos trabajando muy duro para alcanzar ese sueño; iremos paso a paso con el respaldo de mi familia, mis compañeros de la selección, de la Federación y de la gente que siempre nos ha apoyado”, agregó.

 

En el torneo participaron esgrimistas de Cuba, Italia, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, España, Costa Rica, Colombia y México. La Copa fue inaugurada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado por el presidente de la FEderación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, y por el director General del Instituto Subdcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

 

El equipo nacional está integrado por Jorge Álvarez, Ricardo Amador, Carlos Ávila, Carlos Camarena, Jorge Díaz, Misael Estrada, Gustavo Flores, David Hernández, Darío Ibarra, José Manuel Leos, Víctor Lomelí, Julián López y Martel Michel.

 

Además, Jhonatan Ortega, Edgar Pacheco, Emyl Patiño, Diego Quintero, Iván Rangel, Gerardo Rojas, Juan Rueda, Aldo Sánchez, Carlos Sanudo, Leandro Sauri, Erick Trujillo y Carlos Vera.

Articulos Relacionados