shadow

A través de la Coordinación de Bienestar Animal

 

  • Estas acciones son parte de la encomienda dada por el alcalde Arturo Dávalos Peña

Alrededor de 200 alumnos de secundaria y preparatoria del colegio José “Joaquín Fernández de Lizardi”, estuvieron presentes durante las charlas impartidas por la Coordinación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

 

En dicha actividad organizada por las coordinadoras de ambos grados escolares, la responsable de la dependencia Silvia Álvarez, así como el subjefe del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, Armando Rubio, abordaron los temas de “Las emociones de los animales” y el “Vínculo entre la Violencia Humano Animal”. Ambas pláticas cuentan con plataforma pedagógica de la Asociación Civil EBA (Educación por el Bienestar Animal).

 

Los estudiantes se interesaron en saber sobre ambos temas, ya que como se recalcó, son tópicos que actualmente comienzan a ser tratados en los planteles educativos, sobre todo a petición de los docentes, quienes se han mostrado entusiastas en que la protección y cuidado de los animales sea parte de las enseñanzas que se incluyan en el plan escolar, sobre todo en beneficio de la sociedad.

 

En este aspecto, la bióloga Marcela Robles, coordinadora de secundaria del colegio, subrayó que este tipo de actividades van más allá de solo estar presentes en la exposición, ya que una vez con los conocimientos, los alumnos pueden ser sensibilizados y trabajar a  manera de servicio social en los albergues de animales, lo cual favorecerá el sentido de altruismo, así como la responsabilidad social como ciudadanos.

 

Finalmente, la coordinadora de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, recalcó que dichas acciones son parte de la encomienda dada por el alcalde Arturo Dávalos Peña y destacó la importancia de que cada día se sumen más maestros a dichas actividades, ya que de esa forma se puede llegar a más estudiantes quienes serán realmente los factores de cambio para una sociedad más responsable y equilibrada.

Articulos Relacionados