La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Nayarit, continúa con el programa “Ministerio Público Federal Itinerante” que tiene la finalidad de acercar los servicios de la Institución a todos los municipios, con el propósito de brindar orientación legal.

El evento se llevó a cabo en el municipio Ixtlán del Río, con la asistencia de 250 personas entre elementos de la Policía Municipal, personal de las diversas autoridades, alumnos de planteles educativos y ciudadanía en general.

Por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales se capacitó a elementos de la Policía Municipal en el tema de Primer Respondiente, Cadena de Custodia e Informe Policía Homologado.

Además, un perito de la institución en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) brindó pláticas de prevención del delito a 140 alumnos de la Preparatoria #6 y la Escuela Secundaria General “Amado Nervo” con el tema de “Drogas de abuso y sus efectos y Trata de personas”.

Estas acciones implementadas forman parte de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia, por lo que PGR reiteran su compromiso de continuar con la constante capacitación a las corporaciones de seguridad y atendiendo a los niños, niñas y adolescentes con temas de prevención.