shadow

 

  • Diputadas y diputados recibirán a niñas, niños y jóvenes de los 20 municipios de la entidad

Tepic, 07 de febrero del 2018.- En el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, se desarrolla el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2018 edición 29, organizado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación y Cultura.

 

Abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional es la finalidad de este concurso que se ha realizado durante 29 años para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en la vida política y social de la entidad.

 

El pasado 15 de enero se inició con la etapa municipal del Concurso Estatal de Oratoria en los 20 ayuntamientos de la entidad, y concluye el próximo martes 13 de febrero, de la que se obtendrán los ganadores del primer lugar de cada una de las siete categorías. Los finalistas acudirán a participar en la etapa estatal representando a su municipio el día jueves 22 de febrero del presente año en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso local en punto de las 9:00 de la mañana.

 

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán como premio, dinero en efectivo, la medalla al mérito Juan Escutia, diploma y lote de libros.

 

Quien obtenga el primer lugar en la categoría “G”, será quien represente a Nayarit en el Concurso Nacional de Oratoria, mismo que se realizará el mismo 22 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Congreso del Estado.

El decreto 7231 instituyó el Concurso Estatal de Oratoria en el año de 1989, el cual ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole, además de ser un concurso único en su género dentro de la República Mexicana.

Seguir fomentando los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes ha sido una tarea primordial para la Trigésima Segunda Legislatura.

Articulos Relacionados