shadow
· Estos juegos son de “los más esperados por los adultos mayores, porque promueven el envejecimiento sano, activo y digno, por medio de la activación física”, dijo David Corrales
El Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del INAPAM, organismo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, convocan a las personas adultas mayores a participar en los Juegos Selectivos Municipales  en Nayarit que se realizarán el próximo 19 de febrero.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, declaró el delegado en Nayarit David Corrales, realizará la etapa de selección en sus instalaciones, de donde saldrán los representantes que participarán posteriormente en la etapa estatal. Las inscripciones para los participantes se cierran el 16 de febrero.

Estos juegos son de “los más esperados por los adultos mayores, porque promueven el envejecimiento sano, activo y digno, por medio de la activación física”, tal como lo ha indicado la directora general del INAPAM Aracely Escalante Jasso.

Detalló que en las diversas disciplinas en las que participarán los concursantes como: artes plásticas, artesanías, manualidades, baile de salón, canto, danza, música, declamación y poesía, en sus diversas categorías y especialidades, se brindará cursos a los participantes, así como a los especialistas que fungirán como jueces.

Por último, el delegado del INAPAM en Nayarit David Corrales concluyó diciendo que los Juegos promueven el fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores, para mejorar su calidad de vida; crean un programa de actividad física y deporte, que contribuye a reducir los índices de sobrepeso y obesidad entre este sector de la población.

Articulos Relacionados