Chivas se impusieron 2-0 al América 

  • El 15 por ciento del total de la venta de boletos será destinado a la Unidad Regional de Rehabilitación del DIF 

“El Clásico de Leyendas Guadalajara vs América”, resultó un gran éxito pues las gradas de las canchas “Curiel” fueron insuficientes para la gran cantidad de aficionados que disfrutaron del encuentro, entre ellos el alcalde Arturo Dávalos Peña y su familia, en el que las Chivas se impusieron 2-0 a las Águilas.

 

El 15 por ciento de la venta de boletos será destinado al Sistema DIF, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, para fortalecer la Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

 

El presidente municipal y su esposa ingresaron al terreno de juego para saludar a los participantes y posteriormente el primer edil disparó los tradicionales penalties contra los dos porteros, Sergio “Matute” García por los tapatíos y Alejandro “Gallo” García por los capitalinos, antes de que el árbitro diera el pitazo inicial.

 

Tal como lo anunciaron los organizadores, fue un espectáculo de gran nivel que despertó la pasión en las gradas, en el que hubo constantes llegadas a ambas porterías y lances espectaculares; un choque de alternativas en el que los aficionados corearon a Héctor Reinoso, Alberto “El Venado” Medina, Johnny García, Adolfo “El Bofo” Bautista, Ramón Morales, Salvador Carmona, Camilo Romero, Joel “Tiburón” Sánchez, Paulo César “Tilón” Chávez, Gustavo Nápoles, Héctor “El Pirata” Castro, Isaac Romo, Sergio Ávila, entre otros ex jugadores de las Chivas, con Demetrio Madero como director técnico.

 

Y por los capitalinos, Alfredo González Tahuilán, Juan Carlos “El Gringo” Castro, Jesús Mendoza, Israel “Jagger” Martínez, Andrés Chitiva, Reynaldo Navia, Isaac Terrazas, Cecilio de los Santos (también D.T.), Ariel González, Damián Álvarez, Efrén Hernández.

 

Después de que el primer tiempo terminó sin anotaciones, en el segundo las Chivas marcaron diferencia, presionaron con más insistencia y fruto a su esfuerzo Ramoncito Morales puso el 1-0 con un remate espectacular. No pasó mucho tiempo para que Chuy Mendoza cometiera un error en la defensiva americanista y con autogol estableciera el 2-0 definitivo. La reacción de los “visitantes” no dio para más.