• Se pavimentarán 5.2 Kilómetros con una Inversión de 10 Millones de Pesos, en beneficio de 6 Mil Habitantes. 
  • Se espera que el inicio de los trabajos de pavimentación inicien el mes de Abril.

 

Jala, Nayarit; Febrero de 2018. Éste fin de semana personal de la SCT se dieron cita en el tramo de Jala-Coapan donde inspeccionaron algunos trazos de reacomodo en el camino que próximamente se pavimentará.

Acompañados del presidente municipal Carlos Carrillo y de autoridades auxiliares, dialogaron con los dueños de los predios que afectara esta vía de comunicación, donde llegaron a buenos acuerdos, anteponiendo el alto compromiso social que traerá esta importante obra

Apuntó el Edil Jálense que la pavimentación del camino Jala-Coapan se tiene un presupuesto de 10 Millones de Pesos y que la entidad Ejecutora será la SCT es decir recurso 100% Federal.

Recurso que permitirá la pavimentación de 5.2 kilómetros de longitud del camino secundario para conexión interna, con un ancho de corona de 7 metros a base de concreto asfáltico, de aproximadamente 20 centímetros de espesor; Además, incluye la colocación de señalamiento horizontal y vertical, barras de protección y cunetas.

La naturaleza de este camino no solo es beneficiar a la gente de Coapan y Jala, sino también a los visitantes de otras partes, así como a las distintas empresas de diversos giros que a diariamente fluyen las mercancías para beneficio de sus habitantes.

En esta zona de influencia predomina las actividades agrícolas y ganaderas, pero también es utilizada para ejercitarse, por lo que la importancia de ejecutar este tipo de proyectos esta implícita, ya que pretende beneficiar a la región misma, con el movimiento de personas, mercancías, personas y servicios.

Sabemos que una zona con menores índices de marginación y mejores condiciones de vida, generalmente esta ligada a buenas vías de comunicación, ya que esto permite ejecutar proyectos productivos, aumentar la oferta de empleos, y en general mejorar las condiciones de vida de esta zona.