Gracias al gobierno municipal y al respaldo de los regidores

 

  • Con la sexta entrega de este año, 553 beneficiarios recibieron los apoyos del programa para continuar mejorando su vivienda

 

En lo que fuera la sexta entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’, este viernes otras 553 familias de las diferentes colonias que conforman los sectores 21 y 22, se vieron beneficiadas con materiales para continuar mejorando su vivienda, que será el patrimonio de sus hijos y nietos.

 

Con la representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, Diego Franco Jiménez, junto con Alejandro Aguilar Jiménez, subdirector de Programas Sociales del Ayuntamiento, encabezaron la distribución de materiales, consistentes en 17 mil 150 piezas de block, 594 sacos de cemento, 2 mil 080 láminas, 47 tinacos y 226 cubetas de pintura.

 

Acompañado de algunos regidores y funcionarios, el director de Desarrollo Social, destacó que gracias al esfuerzo del alcalde vallartense, ya son más de 14 mil familias beneficiadas con este programa y cada año va en aumento, de ahí que aprovechó para reiterar el llamado de darle buen uso a los materiales para seguir recibiendo este apoyo.

 

Indicó además que con el respaldo de los regidores, el gobierno municipal viene impulsando otros programas como el Seguro Escolar, que protege contra accidentes a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, que pudieran sufrir algún percance en el trayecto de su casa a la escuela, durante su estancia en el plantel y de regreso a su casa, con atención en los mejores hospitales de la ciudad, sin ningún costo.

 

Así como el programa de útiles escolares con su mochila que actualmente beneficia a más de 52 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio, cuya inversión comparten el gobierno estatal y municipal.

 

Invitó a los padres de familia para que este mes inscriban a sus hijos al programa de uniformes y zapatos que actualmente llega a 30 mil estudiantes, y se busca que todos reciban este apoyo en el próximo ciclo escolar.

 

A nombre de los vecinos beneficiados, agradecieron al alcalde Arturo Dávalos y al Ayuntamiento, la señora Rosario Quiñones, de la colonia Infonavit CTM, e Irma Guadalupe Solís, de la colonia La Vena, por impulsar este tipo de programas que son de gran ayuda para la economía de sus hogares.

 

En esta entrega estuvieron los regidores Magaly Fregoso, Juan Solís y Eduardo Martínez; Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos Municipales y el director del Sistema DIF, David de la Rosa Flores, entre otros.