shadow

del 11 al 19 de noviembre en Tepic

 

Nico Mejía y Abel Hernández son los dos chefs invitados al Festival Gourmet Internacional que se realiza en Tepic del sábado 11 al domingo 19 de noviembre en dos sedes anfitrionas, los restaurantes “Emiliano, Comida y Vino” y “Loma 42”, con el objetivo de promover la cultura de la buena mesa en la capital nayarita.

 

Abel Hernández López es delegado del Conservatorio de la Cocina Mexicana, participa en el comité organizador del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y en el programa de cocina latina en Western Culinary “Cordon Bleu” de Portland Oregón y miembro del comité certificador “CONOCER”.

 

Es el creador y promotor del movimiento “Cocina Mexicana de Resistencia” y asesor gastronómico en exitosos restaurantes en México y Estados Unidos. Miembro y promotor de “Slow Food” y catedrático de la única Maestría de Cocinas de México en el Culinary Art School.

 

El chef invitado por “Loma 42” es un activista gastronómico que representa de manera importante la cocina mexicana y su impacto cultural en todo el mundo. Participa también en diferentes revistas, publicaciones y libros del ámbito gastronómico, entre ellos “La Cocina Mexicana” de editorial Limusa.

 

Y para celebrar ocho años de participación, el innovado restaurant “Emiliano” tiene como invitado al reconocido Nico Mejía, un chef revolucionario y cazador de la cocina tradicional del Estado de Colima. Cocinero creativo y de espiritu aventurero. ha trabajado en Francia, perú, itañlia, españa, africa y bolivia.

 

Es  considerado uno de los líderes gastronómicos del Estado de Jalisco y de la zona occidental del pais. Catedrático de la maestría en cocina de Colima en el Culinary Art School en Tijuana, escribe un libro turistico gastronómico de Colima e investiga las algas comestibles del Estado de Baja California.

 

La inauguración será este sábado 11 a las ocho de la noche con el safari gourmet Tepic, un recorrido de sabor en los dos restaurantes participantes. La invitación es a disfrutar de una experiencia culinaria a precios accesibles los siguientes ochos días en demostraciones de cocina, catas, conferencias y mesas del chef.

Articulos Relacionados