shadow

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara están listos para disputar el partido de semifinales de la Liga Mayor de futbol americano contra los Halcones de la Universidad Veracruzana, este sábado a las 19:00 horas en el campo USBI de Xalapa.

Tecos llega por tercera vez a la pretemporada de la ONEFA desde su regreso a la Liga Mayor, hace cuatro años y de coronarse campeón en la temporada de 2015.

La otra semifinal se jugará entre los dos equipos tamaulipecos: Correcaminos UAT de Ciudad Victoria contra sus hermanos del campo Reynosa. El encuentro será también este sábado a las tres de la tarde en el campo Eugenio Alvizo de la capital de Tamaulipas.

Tecos, jugando como local, derrotó a los Halcones en la cuarta jornada del calendario regular con marcador de 31-23. En ese partido sufrió una lesión el quarterback del equipo zapopano, Misael Salas, lo que le impidió jugar el resto de la temporada y significó una baja muy importante para los Tecos, ya que perdieron sus últimos tres encuentros; no obstante, el buen arranque que tuvieron al ganar sus cuatro primeros desafíos les permitió terminar en tercer lugar y tener boleto para los playoffs.

El paréntesis de dos semanas que tuvo la liga, fue bueno para los Tecos porque Salas parece estar en condiciones de jugar, así como también su eficiente linebacker Rodrigo Rojas que se lesionó en la jornada 6 frente a los Lobos de la BUAP.

Los cuatro equipos semifinalistas terminaron la temporada regular con los siguientes números: Correcaminos Victoria, 6 ganados y 1 perdido; Halcones, 5-2; Tecos, 4-3, y Correcaminos Reynosa, 3-3.

Los cuatro equipos que no calificaron son: Centinelas (3-3), Lobos (3-4), Tlahuicas (2-5) y Leones Negros (1-6).

Articulos Relacionados