shadow

Arturo Dávalos dio la patada inicial del evento

 

  • El seleccionado mexicano debuta con contundente triunfo 5-2 contra Colombia, ante una gran respuesta de vallarenses y visitantes

El alcalde Arturo Dávalos Peña dio la patada inicial e hizo la declaratoria inaugural del “Visit Puerto Vallarta Cup 2017” de futbol de playa, jornada en la que el representativo de México empezó con el pie derecho al golear 5-2 a Colombia y los vallartenses y visitantes respondieron al llenar las gradas.

 

La aparición del mariachi Nuevo Continental en la arena marcó el inicio del acto inaugural, en el que niños y jovencitos del Ballet Folklórico Xiutla protagonizaron una vistosa estampa folklórica con atractivos trajes regionales y teniendo como fondo musical el Huapango de Moncayo

 

Enseguida, acompañado de Josep Ponset, director de competiciones de Beach Soccer Worldwide, y Ramón Raya, director técnico de la Selección Mexicana, y escoltado por dos jugadores de cada equipo participante, el alcalde Arturo Dávalos Peña hizo la declaratoria inaugural.

 

“Es un honor para Puerto Vallarta ser sede de este magnífico e importante evento, ser testigo de una competición de talla mundial, donde nuestra ciudad es el marco más hermoso para disfrutar entre playa, sol y arena de este bello deporte. Agradecemos a cada una de las instituciones y organismos, como la FIFA, que contribuyeron para que esto fuera posible, contemplar este maravilloso puerto de la mano de una excelente organización”, expresó el presidente municipal.

 

Añadió que se trata de un evento de gran trascendencia que será visto a través de la televisión en cerca de 250 millones de hogares en todo el mundo. “Es una promoción turística para nuestro destino muy importante”.

 

También estuvieron presentes la esposa del alcalde, la presidenta del DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, regidores, el alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas Tello, y el director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, entre otros.

 

Antes del arranque del juego estelar, entre México y Colombia, la embajadora turística de Puerto Vallarta, la afamada cantante ítalo-mexicana Filippa Giordano, interpretó el himno nacional mexicano.

 

EMOCIONANTE JORNADA

 

Ante un lleno en las gradas, la selección mexicana tuvo un buen debut en este torneo al golear a Colombia 5 goles a 2, incluyendo dos tantos de Abdiel Villa Aguirre. En el segundo periodo los colombianos empataron el marcador a dos goles, pero a partir de entonces se impuso la calidad de los aztecas.

 

Previamente, en un partido muy reñido, el seleccionado de Estados Unidos se impuso 6 goles contra 5 al combinado de Francia.

 

Este sábado la acción iniciará a las 13:00 horas, con el primer enfrentamiento entre los seleccionados femeninos de México y España. A las 14:15 horas, Estados Unidos buscará su segundo triunfo al enfrentar a Colombia, y en el choque estelar, México se las verá con Francia.

Articulos Relacionados